Pregúntale a Zeta #2

¿Seguimos con las respuestas? Seguimos con las respuestas.

¿Que crees que será de Hispachan en 5 años?

Si los datos siguen en la progresión que ahora tenemos, la actividad será mucho mayor, y también la variedad de temas o cosas que pasen en nuestros tablones. Pero como es lógico una mayor actividad implica más dificultad para mantener la calidad. Seguiremos trabajando para que la calidad se mantenga, no me gustaría ver a Hispa sumergida en un pozo de mierda, por mucha actividad que tenga. No buscamos actividad a cualquier precio. Pero eso es tarea de todos.

Ah, y a no ser que me atropelle un camión o la grieta provocada por un terremoto me trague, la intención es que Hispa siga existiendo dentro de cinco años. No sé dónde andarán los que nos daban 2 semanas de vida cuando comenzamos. Espero que se hayan tragado sus palabras, kek.

¿Qué les dirías a los que dicen que Hispachan es una copia de 4chan de forma despectiva, pero se pasan el día en Hispachan?

No me molestan, Hispachan está muy inspirado en 4chan, salta a la vista. La diferencia es que es en español y que para tratar temas más cercanos a las comunidades de países hispanohablantes, Hispachan es mucho mejor. De hecho creo que por eso siguen aquí los que dicen que somos una copia, porque en el fondo en Hispa encuentran algo que en 4chan no es posible. Si no, ¿qué hacen aquí?

De todos modos, creo que todos los IB’s se parecen, en todos los países e idiomas. Incluso en su momento 4chan no era más que 2chan traducido al inglés. Pero en este tiempo creo que hemos forjado tanta personalidad propia como es posible en un IB.

¿Qué opinas del rumbo que está teniendo internet y los gobiernos, en cuanto a falta de anonimato, vulneración de la privacidad, etc?

No quiero abanderar ese tipo de activismo, porque en Hispachan postea todo tipo de gente, pero mi opinión personal es: Que es una jodida mierda. Que cada vez estamos más controlados por los grandes poderes financieros y políticos, que recolectan y usan nuestra información para 1) ofrecernos mierdas que no nos interesan, 2) hacernos sentir culpables de cosas de las que no deberíamos, 3) hacernos sentir vigilados y que “pobres de nosotros como se nos ocurra salirnos de la línea”.

Internet hace 15 años era muchísimo mejor. Mucho más anónimo, no había tanto miedo a expresar opiniones, sean las que fueran, ni tanta gente que se ofendía por nimiedades. El propósito de Hispachan (y en general de los IB’s), creo que debería ser preservar esa esencia, donde sentirse libre para ser uno mismo, para decir todo aquello que en Facebook, Twitter, Youtube… no es posible.

Llegado el momento, imagina que Hispa crece tanto que algún medio quiere que salgas por la TV, o tu foto en un periódico, o algo así. ¿Llegarías a salir del anonimato como hizo moot desde el año 2008-2009?

No, esa es una de las cosas que no comparto con moot. Oye, él puede hacer lo que quiera, pero estoy seguro de que salir del anonimato le ha pesado a lo largo del tiempo y ha ayudado a su agotamiento. Tal vez esa presión fue un motivo más para haber pasado a un segundo plano en la administración de 4chan. Todo el que quiera publicar sobre Hispachan en sus medios tiene mi aprobación, artículos, entrevistas, o lo que quieran. Pero si contesto preguntas, mi intención es que siempre sea mediante texto. Soy muy celoso de mi intimidad, creo que es fundamental en internet.

Si quisiera ser popular por mi cara, en vez de Hispachan habría creado un canal de Youtube.

¿Ves a Hispachan mejor o peor que cuando comenzó?

En términos generales, más o menos igual. Pero es cierto que cuanta más gente, más “cancer” y más esfuerzos en mantener el orden dentro del caos, tal vez sí que hay un poco más “hilos irrelevantes” que antes. Pero Hispa no deja de ser un buen IB, con personalidad y a la altura de los que son actualmente importantes.

¿Por qué nunca cuentas nada de tu vida privada?

Como dije, me gusta mantener mi intimidad para mí. Es una opción personal, pero creo que es acertada. No soy muy aficionado a los cotilleos y la farándula, tampoco en mi vida privada, y creo que soy coherente con ello. Entiendo que puede haber cierto interés en saber más de mí, pero lo siento negros, el creador de Hispachan prefiere no ser mediático. Tampoco creo que sea importante saber cosas de mi vida privada (si tengo pareja, si tengo hijos, de dónde soy…) para el buen funcionamiento de Hispachan. Quizás hasta mejor, mantener ese “misterio” hace al sitio más atractivo.

¿Qué piensas sobre los anons que son menores de edad, pero aun así entran?

Que no deberían entrar, porque si lo hacen y dicen que son menores, serán baneados. Hispachan es para mayores de edad. También es técnicamente imposible impedir que un menor lea Hispachan, así que no asumo esa parte de culpa porque no es tarea nuestra, sino del entorno familiar. Hay muchos otros sitios más adecuados para menores de edad que Hispachan.

¿Por qué le cambiaste el nombre a /hm/ (Hispamierda)?

“Hispamierda” da por hecho que lo que se postee ahí va a ser mierda. “Hispameymeys” es más genérico, y hace referencia a la ironía de postear “memes” recurrentes, ridículos, repetitivos, que tiene muchos adeptos. Hay gente que disfruta riéndose DE los memes clásicos, así que seguro que hay gente que no considera a este contenido “mierda”, sino algo divertido, la ironía siempre es inteligente y divertida.

¿Por qué Hispita ahora tiene más accesorios que una muñeca barbie?

Tiene los necesarios, creo que tampoco tiene tantos… Búsqueda de imágenes, ocultar posts, auto-update, Webm… Son cosas útiles en un tablón de imágenes. Si comenzásemos a poner opciones de colorcitos y cosas innecesarias te daría la razón, pero creo que no es así.

La única razón por la que el puto de Zeta creó Hispa es convertirse en una celebridad del internet.

Vaya, es la única razón, y además es falsa. Hoy no es tu día de suerte, kek. A ver, no voy a ocultarlo, estoy muy orgulloso de haber creado Hispachan, me encanta, no lo puedo evitar. Pero creo que soy bastante discreto como administrador.

Quisiera saber cuantos Zetas han habido desde el inicio de Hispa hasta ahora.

Como saben, no estoy solo en esto. Ahora mismo hay un buen grupo de moderadores y janitors que ayudan a mantener los posts dentro de las reglas y a cuidar de los tablones, y algunos desarrolladores que hacen un trabajo excelente. Actualmente soy el único administrador, pero hace bastante tiempo hubo otros administradores con capacidades para crear tablones y acceder al código, que por una causa u otra, ya no son administradores. Y entre ellos, alguno también firmó como “Zeta”, así que la leyenda de que hay o hubo varios Zetas es cierta. Pero desde hace ya mucho tiempo sólo hay un Zeta, yo, que soy el principal administrador y el creador de Hispachan.

¿Se hace difícil lidiar con ser administrador de Hispachan y explicar todo lo relacionado al anonimato y la libertad de expresión? ¿Es una carga? ¿Te genera estrés? ¿Cómo lo manejas?

No me importa demasiado lo que piense mi entorno, y mis personas más cercanas por supuesto que lo saben. Pero en un círculo un poco más amplio de amistades, muchos no lo saben porque no es necesario, por lo que dije antes, no quiero que se filtre mi vida privada ni ofrecerla como si fuese algo de valor o algo importante realmente.

Pero por experiencia, la gente ajena a Hispachan a las que he explicado de qué trata el sitio suele entender bien cuál es su propósito, y aunque todos sabemos que el anonimato se puede usar bien o mal, sus virtudes suelen entenderse bien. Es que hay cosas importantes que o se dicen de forma anónima, o no se pueden decir. Y no poderlas expresar a veces puede ser muy injusto: permite perpetuar abusos de poder, e incluso vulnerar algunos Derechos Humanos de libertad de expresión. Tras el shitposting, los memes y la idiotez de algunos usuarios, ese principio persiste y honora a Hispachan.

¿El Twitter de Hispa está también a cargo del Staff, no es así Zeta? ¿Vienes a leernos con frecuencia?

El Twitter está a mi cargo, yo mismo hago los tweets. Y no es que vaya a leerles, es que posteo cada día, dando mi opinión, creando debate, en definitiva, sintiéndome parte de la comunidad. Y te aseguro que nunca me detectan, kek. En cambio detectan como Zetas a otros que no lo son, y siempre lo leo y loleo.

¿Administras otros sitios a parte de Hispachan?

Sí, administro un sitio relacionado con mi trabajo desde hace pocos meses, pero es muy aburrido, cosas de trabajo.

¿Es cierto que existe el tablón secreto?

No, nunca hubo ni hay ni habrá un tablón secreto. Ya lo desmentí en su momento, cuando la broma me obligó a hacerlo. Sólo los nuevoputos siguen creyendo que hay algo así.

¿A qué le dedicas tu tiempo libre cuando no estás administrando Hispachan?

Paso muchas horas al día cuidando de Hispachan, pero es verdad que hay momentos en los que necesito desconectar. En esos casos veo películas y leo mucho en internet sobre Ciencia, Sociedad, Política, no a un nivel muy profundo y académico, pero me apasiona saber, y admiro a la gente con conocimientos y con los que se puede hablar. /ch/ (Ciencia y Humanidades) es uno de mis tablones favoritos, y aunque no sea el más activo, lo considero imprescindible.

Antes veía algún Anime o jugaba a videojuegos, pero ya apenas lo hago.

Zeta, me gustaría saber qué te motiva a seguir luchando por este IB.

Que es creación mía, que la comunidad es única (pocos sitios así hay en internet), que encajan mucho con mi sentido del humor, que sé que en el fondo el anon promedio es inteligente y cualquiera que lleve cierto tiempo en Hispachan lo sabe.

¿Te molesta no parar de recibir insultos? ¿Cómo lo aguantas?

No me molesta en absoluto, forma parte del juego. Yo también insulto a otros anones cuando posteo en /g/ (lol), y no porque me arda el culo, sino por los loles. Es que en el fondo nos queremos, si no no estaríamos todos los días aquí juntos. Eso es lo que hace especial a Hispachan, que aunque nos tratemos fatal, sabemos que estamos en la misma onda y que nos tenemos los unos a los otros.

¿Qué otros IBs visitas? ¿Cuáles te gustan y cuáles no, y por qué?

Actualmente visito regularmente 4chan, 8chan y el /int/ de Krautchan, aunque sólo posteo un poco en 4chan, pero muy poquito. Y como administrador de un IB, me gusta estar informado de qué nuevos chanes internacionales aparecen, cuáles mueren, en definitiva, saber lo que ocurre en la “chanosfera”. Soy adicto a los IB’s desde hace más de una década.

Si para ser janitor/mod necesito darte mi IP por correo, ¿Qué garantía me das de que no vas a usarla para tracearme y doxearme? ¿Qué tan confiable eres y como sé que no te vas a comportar como un pendejo?

El hecho de que en más de dos años ningún mod ni janitor haya tenido problemas de ese tipo conmigo es garantía suficiente. Entiendo que para que Hispachan siga su curso hacia algo grande hay que tratar la privacidad con la seriedad que merece.

¿Conoces a moot? ¿Te cobró por los anuncios en 4chan?

No conozco a moot más allá de escribirnos algunos correos, es normal, Hispachan es el homólogo a 4chan en español, así que alguna vez hemos intercambiado emails. Y para las campañas publicitarias, claro que son pagadas, pero como la relación es duradera y confiable, algunas veces nos han dado impresiones extras o hemos comenzado campañas antes de estar pagadas. Algo así como “precio de amigo”, kek.

¿Por qué no hay canal de IRC?

Sobre eso es posible que próximamente haya novedades. Si consigo crear una sala de chat totalmente anónima es posible que vuelva el chat. No sé si de forma indefinida, no lo creo, pero a lo mejor hacemos cosas como abrir el chat un par de horas semanalmente o cuando haya algún evento. Siempre he creído que los chats quitan actividad a los tablones y sólo cumplen su función en IB’s grandes. Cuando Hispa sea más grande podremos darnos el lujo de tener chat.

¿Cómo mantienes nuestra privacidad a salvo del señor FBI y NSA?

El servidor de Hispachan no está en Estados Unidos, está en Europa, en países donde la legislación es más liberal (Suecia, Países Bajos, etc.). Y la conexión a Hispachan es segura, mediante protocolo SSL.

De todos modos, no esperes que si alguien comete un delito vayamos a protegerle. Si las autoridades nos piden colaboración para identificar a quien haya cometido un delito claro, colaboraremos con ellos sin dudarlo. Esto va para los que postean contenido ilegal, venganzas personales, etc. No es Hispachan quien tiene problemas en esos casos, únicamente puede tenerlos el autor de los posts.

¿Mostrarás tu rostro algún día? ¿Cuándo crees tú que será el fin de Hispachan?

No mostraré el rostro, y el final de Hispachan, pues no lo sé. Creo que de momento mucho tiempo más, no estoy nada cansado y puedo seguir al frente durante muchos años más.

Zeta, teniendo en cuenta que pasas del protagonismo casi siempre, se entiende que no subas fotos personales ni nada por el estilo, ¿pero por qué no has subido fotos de tu miembro viril? No afectaría en nada a tu posición anónima actual y además me serviría para fantasear y calmar un poco más mi adicción de penes.

¿Y quién te dice que no lo hice ya? >inb4 anon buscando entre su colección de penes imaginando cuál puede ser el mío.

Y ya sólo queda la tercera parte. Espero que les haya parecido interesante y les haya ayudado a conocer un poco más Hispachan.

¡Nos vemos pronto!

-Zeta

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.


31 comentarios en "Pregúntale a Zeta #2"

  1. Anónimo

    ¿Qué relación tienes con el dueño de taringa?

    Un mod me borró la pregunta.

  2. Anónimo

    Zeta eres un mamaguebo

  3. Anónimo

    Ya dinos cual es tu pene.

  4. Anónimo

    Zeta no pudo haber subido una foto de su pene por que tiene vagina. Esa respuesta fue para ocultar su verdadero sexo.

  5. Anónimo

    >nunca hubo ni hay ni habrá un tablón secreto
    ¿Y qué era /r/ al principio de hispachan?

  6. Anónimo

    ¿Por que los otros chones odian a chispa, incluso sus moderadores? :^(

  7. Anónimo

    Come mierda, Cta.

  8. Anónimo

    zeta es bhuda xDDDDDDDDDDDD

  9. Anónimo

    Ya se cual es el pene de Zeta, crearé un hilo en breve.

  10. Anónimo

    ¿Hispachan tiene búsqueda de imágenes?

  11. Anónimo

    Muy bueno.

  12. Anónimo

    Confirmado, Zeta shitpostea desde las sombras.

  13. Anónimo

    >Zeta, se amable y respondeme brevemente:

    ¿Cual ha sido la rusia que más loles te saco y tuviste que conseguir unos costados nuevos?

  14. Anónimo

    Te quiero Zeta.

  15. Anónimo

    ¿Qué opinas de los chistes que se vuelven cáncer?

  16. Anónimo

    Zeta por que no hay mas boards interesantes

  17. Anónimo

    A todo esto, no soy capaz de entender porque nadie ha hecho la pregunta que todos deberiamos saber pero Zeta sabe que no va a responder:

    Zeta, ¿Cuando pagará la coca?

  18. Anónimo

    Mamame el güevo zeta

  19. Anónimo

    ¿así que te gusta insultar no bravucón?

    >Zeta confirmado cómo el negro de los baits que nos llaman tiraflechas a los americanos y les llama moros a los españoles

  20. Anónimo

    entiendo que no me hayas respondido pues no lo formule como pregunta, pero ahora lo hago:
    ¿Porque le quitaste la negrita al nombre al poner “sage” en el campo de email?
    Si bien nadie se muere por un sage era divertido ver como te sageaban, sagear o ver al estúpido newfag que no sabia hacerlo (kek)

  21. Anónimo

    >o la grieta provocada por un terremoto me trague
    Confirmado, Zeta es chileno

  22. Anónimo

    Esta es mi Preguntale a Zeta favorito por los momentos.

  23. Anónimo

    >Hay gente que disfruta riéndose DE los memes clásicos, así que seguro que hay gente que no considera a este contenido “mierda”
    No puedo creer que haya gente con tremendo retraso mental que se ofenda por eso.

  24. Anónimo

    Esa foto de un bigoton, que regularmente se lo asocia con Zeta quien es?

  25. Anónimo

    Zeta, ¿puedes recuperar hilos borrados?

  26. Anónimo

    Zeta, queremos ver el hilo del chico que quería realizar una carnicería en su colegio

  27. Anónimo

    ¿Zeta alguna vez publicando en hispachan como un anon mas, un moderador sin saber que eras tu te baneo?

  28. Anónimo

    Vaya no puedo creer que mi pregunta saliera en el blog‚ te amo zeta.

  29. Anónimo

    ¿Dónde vives?

  30. Anónimo

    Hola que buena entrevista soy nuevo acá y no cambio el Hispa por nada

  31. Anónimo

    Hispita es genial. Lo recomendaría a todos mis conocidos si tan solo tuviera y no fuera tan jodidamente hiki ;_;


Los comentarios están moderados, pueden tardar un poco en aparecer hasta que sean aprobados. Trata de no hacer off-topic ni shitpostear demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.